viernes, 1 de marzo de 2013

Cine japonés: La calle de la verguenza (Kenji Mizoguchi-1956)



Hoy les traigo un review de esta obra del séptimo arte nipón, acabo de verla y realmente me gusto. Primero los dejaré con una ficha técnica de la película y luego mi opinión personal. 
Título La calle de la vergüenza
 Ficha técnica
 Dirección:Kenji Mizoguchi
Producción:Masaichi Nagata Guión:Masashige Narusawa
Música:Toshirô Mayuzumi Fotografía:Kazuo Miyagawa
 Reparto Machiko Kyô Aiko Mimasu Ayako Wakao Michiyo Kogure Kumeko Urabe Yasuko Kawakami Hiroko Machida
 Datos y cifras
País:Japón Año:1956
Género:Drama Duración:87 minutos

 Argumento: La calle de la vergüenza narra la historia de una serie de prostitutas que trabajan en un burdel del barrio rojo de Tokio en la época en la que el Parlamento Japonés está debatiendo una ley que puede prohibir la prostitución.
 Última de las películas del director japonés Kenji Mizoguchi, que había alcanzado un gran reconocimiento en Occidente, fundamentalmente por el éxito que había obtenido en el Festival de Venecia con películas anteriores, como los Cuentos de la luna pálida, la Vida de O-Haru, mujer galante y El intendente Sansho. Opinión: Personalmente me gusto la película,no es nada del otro mundo pero me gusto, le da un peso muy real a cada personaje, y muestra el lado más crudo de la postguerra y la transición del pueblo japonés, nos encontramos con la historia de estas mujeres que por distintas circunstancias deben vender su cuerpo para sobrevivir, es interesante, liviana pero con un discurso social latente, realmente la recomiendo, espero la puedan ver, así que les dejo el link de la película para quienes deseen verla, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario