martes, 14 de mayo de 2013

El problema de estudiar Historia

Hola a todos, hace mucho no venia por acá, el tiempo no me había alcanzado, mucho que leer y estudiar, y el titulo de esta entrada tiene mucho que ver con lo de mi ausencia y a la vez no.
Estas últimas semanas he estado metida en estudiar, tengo una prueba importante y me ha consumido por completo, pero esto me hizo entrar a pensar en algo, que me causo mucha gracias y a la vez no deja de ser cierto, uno al entrar a estudiar algo,lo mira todo con los ojos de la carrera.
A mi me ha pasado mucho, ya nada es sólo por ser, todo tiene alguna explicación, claro desde la historia, ya no puedo ver una película y solo reírme o divertirme sin tomarle el trasfondo, analizar que me quiso decir el director con todo lo puesto en esa película  por que ya no es solo situaciones tras otras, son acontecimientos entrelazados en una trama que intenta decir algo más allá de lo que nuestros ojos ven.
¡Y para que decir los libros! En  mi caso personal analizo cada palabra del escritor, busco en cada palabra no dicha, para mi ya nadie es inocente, todo tiene una carga política y social, nada es objetivo, es más, la palabra objetividad ya me da urticaria, ok eso no, no es para tanto.

Todo comienzas a analizarlo, y cada suceso se convierte para ti en un posible trabajo, eres capaz de hacer un articulo historiografico de el uso del cepillo e dientes, todo te lo cuestionas.
Realmente estudiar lo que te gusta te hace cambiar tu punto de vista, no es que te cambien los ideales ni anda menos, pero al leer y aprender más vez cosas que tal vez antes no viste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario