sábado, 20 de abril de 2013

PSY y su polémico "Gentleman"


Wow, mucho tiempo sin pasarme ¿No?
Bueno esto es debido a que mi net había semi muerto y no podía entrar al blog pero hoy he regresado en gloria y majestad.
Hace poco más de una semana lanzo el ya polémico tema "gentleman", una parodia de un hombre que se llama a si mismo un caballero pero resulta ser un mal educado, el cual ya tiene más de 150 millones de reproducciones en el portal YOUTUBE.
La polémica se ha armado debido a que la televisión surcoreana ha calificado de inapropiado el clip que lleva más de cien millones de visitas en youtube.
Creo que para muchos es algo exagerado, incluyéndome para mi, pero debemos entender el comportamiento coreano sobre muchas cosas.
La KBS mando un comunicado referiendose a la censura de el video, el cual "incitaba" a la audiencia a una conducta subversiva y no apropiada para el publico, ya que al iniciar el video PSY patea un cono de transito, ¿absurdo, no?

Mi opinión es otra.  KBS debido a que es un departamento gubernamental censuró este clip debido al fuerte contenido erótico del vídeo  Hay varias escenas en este y en la letra de la canción que hablan o simbolizan cosas relacionadas con el sexo. Sabemos que la sociedad coreana es bastante conservadora, por su gran influencia confuciana y ahora la gran cantidad de cristianos.
Personalmente no creo sea para tanto lo del vídeo  personalmente no me gusto ni me desagrado, solo es un vídeo más, pero encuentro exagerada la  censura, se supone es un país democrático  por ende con libertad de expresión, libertad que se ve siempre reprimida por el gobierno de turno.

Acá les dejo el link del tan polémico vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario