viernes, 24 de mayo de 2013
Forever Love, Forever X!
Hola a todos mis queridos lectores, vengo acá con otra de mis entradas, hoy hablaré sobre mi banda favorita, me refiero a X Japan.
Para quienes no saben esta es una banda de metal nacida en los años 80's en el país del sol naciente, compuesta en su debut en discografía por TOSHI (Vocal) PATA(Guitarra) hide (Guitarra)TAIJI (Bajo) y el multifacetico, jefe soberano y líder del grupo YOSHIKI(Bateria y piano).
Actualmente esta compuesta por TOSHI, PATA y YOSHIKI como miembros fundadores, más el bajista Heath que se unio a las filas el año 92 tras la salida de TAIJI y SUGIZO, quien asumió al regreso de X Japan (ellos estuvieron separados desde el 97 al 2008) el puesto del carismatico hide, quien murió el año 98 en extrañas circunstancias que como fan no abordaré por respeto a la memoria artistica de él.
Últimamente he revisto muchos conciertos de ellos, los cuáles son largos y espectaculares, de aproximadamente 3horas, con unos solos que realmente son apreciables.
Hace una semana atrás estaba recordando el concierto dado en Chile el 2011, al cual por motivos de dinero no pude asistir, y el deseo de poder ir alguna vez a verlos en vivo volvió a mi y ¡CHAN! salvaje noticia en el facebook oficial del señor Yoshiki, la banda esta planeando una nueva gira mundial, la segunda en sus 30 años de carrera.
martes, 14 de mayo de 2013
El problema de estudiar Historia
Hola a todos, hace mucho no venia por acá, el tiempo no me había alcanzado, mucho que leer y estudiar, y el titulo de esta entrada tiene mucho que ver con lo de mi ausencia y a la vez no.
Estas últimas semanas he estado metida en estudiar, tengo una prueba importante y me ha consumido por completo, pero esto me hizo entrar a pensar en algo, que me causo mucha gracias y a la vez no deja de ser cierto, uno al entrar a estudiar algo,lo mira todo con los ojos de la carrera.
A mi me ha pasado mucho, ya nada es sólo por ser, todo tiene alguna explicación, claro desde la historia, ya no puedo ver una película y solo reírme o divertirme sin tomarle el trasfondo, analizar que me quiso decir el director con todo lo puesto en esa película por que ya no es solo situaciones tras otras, son acontecimientos entrelazados en una trama que intenta decir algo más allá de lo que nuestros ojos ven.
¡Y para que decir los libros! En mi caso personal analizo cada palabra del escritor, busco en cada palabra no dicha, para mi ya nadie es inocente, todo tiene una carga política y social, nada es objetivo, es más, la palabra objetividad ya me da urticaria, ok eso no, no es para tanto.
Estas últimas semanas he estado metida en estudiar, tengo una prueba importante y me ha consumido por completo, pero esto me hizo entrar a pensar en algo, que me causo mucha gracias y a la vez no deja de ser cierto, uno al entrar a estudiar algo,lo mira todo con los ojos de la carrera.
A mi me ha pasado mucho, ya nada es sólo por ser, todo tiene alguna explicación, claro desde la historia, ya no puedo ver una película y solo reírme o divertirme sin tomarle el trasfondo, analizar que me quiso decir el director con todo lo puesto en esa película por que ya no es solo situaciones tras otras, son acontecimientos entrelazados en una trama que intenta decir algo más allá de lo que nuestros ojos ven.
¡Y para que decir los libros! En mi caso personal analizo cada palabra del escritor, busco en cada palabra no dicha, para mi ya nadie es inocente, todo tiene una carga política y social, nada es objetivo, es más, la palabra objetividad ya me da urticaria, ok eso no, no es para tanto.
lunes, 22 de abril de 2013
Momentos en que tengo verguenza ajena
Hace pocos instantes me encontraba navegando en la internet cuando veo un articulo con un nombre que se me hizo llamativo, no por el interés en ese tema, ni lo novedoso y mucho menos por lo super útil de este, si no por lo absurdo que me resulto.El nombre de este articulo es : "Cosas que debes saber si quieres un novio asiático".
Con tan solo leer el nombre quede atónita, ¿qué se supone es esto? me dije a mi misma,realmente lo encontré insólito, pero fue mucho peor al leerlo.
Era una especie de recopilación de "tips" para atrapar a tu chico "asiático" (en realidad solo se refería a coreanos, HOLA Corea no es todo ASIA, ¿conoces Nepal o la India?, también estan allí). La chica que escribió esto había buscado en paginas ¡e incluso libros! sobre el tema de atrapar a tu "chinito".
Yo me pregunto ¿en que están pensando esas chicas? no por leer un libro llamado "como casarse con Coreanos" tienes asegurado eso, y algo mucho peor, ¿por qué esa obsesión con casarse con un asiático?
Perdónenme por lo que diré pero, ¿no es patético eso? O sea, si a mi me gustan los pokemons, ¿me voy a casar con Pikachu?
Siguiendo sobre aquel "articulo" realmente me dio risa y pena a la vez una parte de este en especifico, la cual citaré literalmente: "las chicas asiáticas dicen que prefieren a los rubios occidentales que a los asiáticos que son feos (aclaro no todas y si, es impactante pero recuerden todas las burlas que han recibido porque nos guste un asiático porque nosotras también vivimos bajo ese modelo de belleza) entonces ellas se encargan de decirles a los hombres asiáticos “eres feo con F mayúscula amigo, yo prefiero a un rubio buenote” (no lo dirán así literal probablemente sea Oppa en lugar de amigo) así que estos bellos hombres asiáticos sin más creen que son feos y que ninguna chica occidental les dará ni la hora (buuuu al modelo de belleza impuesto) así que esa es una de las razones por las que son tímidos, y especialmente por la que no se acercarán tan fácilmente a nosotras"sábado, 20 de abril de 2013
Mi descubrimiento no tan novedoso
Hace unos días me encontraba rondando por internet cuando me tope con esto :
Y me dije: ¡Esto es genial!, luego de eso me puse a averiguar y ver muchos videos de estos chicos.
Lo que no sabía era que ya son celebridades de Youtube y me pregunte ¿Por que nunca los habia visto? ¡Son muy divertidos!
Si no los conocen, ellos son YTF, un grupo de amigos que han sabido sacarle partido a su gran capacidad para el humor en Youtube.
Lo que no sabía era que ya son celebridades de Youtube y me pregunte ¿Por que nunca los habia visto? ¡Son muy divertidos!
Si no los conocen, ellos son YTF, un grupo de amigos que han sabido sacarle partido a su gran capacidad para el humor en Youtube.
PSY y su polémico "Gentleman"
Wow, mucho tiempo sin pasarme ¿No?
Bueno esto es debido a que mi net había semi muerto y no podía entrar al blog pero hoy he regresado en gloria y majestad.
Hace poco más de una semana lanzo el ya polémico tema "gentleman", una parodia de un hombre que se llama a si mismo un caballero pero resulta ser un mal educado, el cual ya tiene más de 150 millones de reproducciones en el portal YOUTUBE.
La polémica se ha armado debido a que la televisión surcoreana ha calificado de inapropiado el clip que lleva más de cien millones de visitas en youtube.
Creo que para muchos es algo exagerado, incluyéndome para mi, pero debemos entender el comportamiento coreano sobre muchas cosas.
La KBS mando un comunicado referiendose a la censura de el video, el cual "incitaba" a la audiencia a una conducta subversiva y no apropiada para el publico, ya que al iniciar el video PSY patea un cono de transito, ¿absurdo, no?
miércoles, 27 de marzo de 2013
Tiempo sin vernos.
¡Hace mucho no hago una entrada!,razón, mi laptop se averió .
Mi tablet no funciona muy bien, así que ahora me "robe" la computadora de la casa para poder escribir algo,realmente tengo muchas cosas que decir,pero no puedo, aun que pronto volveré, ¡ Espérenme!
Mi tablet no funciona muy bien, así que ahora me "robe" la computadora de la casa para poder escribir algo,realmente tengo muchas cosas que decir,pero no puedo, aun que pronto volveré, ¡ Espérenme!
miércoles, 6 de marzo de 2013
10cm, the best indie
Cómo lo dice el titulo, según mi parecer 10cm es una de las mejores bandas del "indie" coreano.
Me gusta mucho la peculiaridad de estos dos sur coreanos que con una voz, una guitarra y percusión hacen maravillas.
Realmente me agrada su estilo, que emzcla mucho el folk con el bossa e incluso en su nuevo álbum hay un tema con sonidos de tango.
A mi parecer son realmente recomendables, no son lo típico que los "amantes de la música coreana" conocen, ya que, sin animo de ofender, la mayoría solo conoce grupos de kpop.
Me gusta mucho la peculiaridad de estos dos sur coreanos que con una voz, una guitarra y percusión hacen maravillas.
Realmente me agrada su estilo, que emzcla mucho el folk con el bossa e incluso en su nuevo álbum hay un tema con sonidos de tango.
A mi parecer son realmente recomendables, no son lo típico que los "amantes de la música coreana" conocen, ya que, sin animo de ofender, la mayoría solo conoce grupos de kpop.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
