¡Hace mucho no venia por acá! Sí, odienme, lo sé, soy una mala persona, pero no tenía ideas para escribir, ahora si.
Hoy vengo ha hablarles de un fenómeno, por que ya no son los vampiros los que roban nuestras tardes, ni quienes se llevan todo el éxito, si no los titanes, si los titanes, no los seres mitológicos de la antigua Grecia, si no unos gigantes con semi características humanas ¿gracias a qué? a Shingeki no Kyojin, el anime del momento.
Te aseguro ya la haz visto o por mínimo haz escuchado hablar de ella, por mi parte ya he visto los 14 capítulos subtitulados y leo el manga de esta.
El argumento en si atrapa a la gente, me impresiona la cantidad de gente que esta siguiendo la serie,aun que es o menos la e sigue el manga,si gráficamente esta más feo pero el argumento es igual o más potente que la serie de anime.
Si no conoces el contenido de la serie, explicaré un poco, sin hacer spoiler~
En si se basa en una humanidad subyugada tras la aparición hace cien años de los titanes, unos seres que comenzaron a devorar a la humanidad, desapareciendola casi por completo, los sobrevivientes a esto construyeron tres muros de cincuenta metros de altura, para protegerse de los titanes, durante esos cien años vivieron en paz, pero, ¿esa paz durara para siempre?
Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas
jueves, 11 de julio de 2013
viernes, 1 de marzo de 2013
Cine japonés: La calle de la verguenza (Kenji Mizoguchi-1956)
Hoy les traigo un review de esta obra del séptimo arte nipón, acabo de verla y realmente me gusto. Primero los dejaré con una ficha técnica de la película y luego mi opinión personal.
Título La calle de la vergüenza
Ficha técnica
Dirección:Kenji Mizoguchi
Producción:Masaichi Nagata Guión:Masashige Narusawa
Música:Toshirô Mayuzumi Fotografía:Kazuo Miyagawa
Reparto Machiko Kyô Aiko Mimasu Ayako Wakao Michiyo Kogure Kumeko Urabe Yasuko Kawakami Hiroko Machida
Datos y cifras
País:Japón Año:1956
Género:Drama Duración:87 minutos
sábado, 2 de febrero de 2013
Japón ¿El imperio de la humillación?
Ayer a eso de las 3 de la tarde navegando por la web me encontré con una noticia referente al J-pop, el día 17 de enero en Japón se "filtraron" imágenes de una idol entrando durante la tarde al apartamento de un hombre y otras de esa misma chica saliendo la mañana siguiente de ese mismo departamento.
¿ Escándalo sexual se preguntan ustedes? La verdad no, no hay mayores detalles con respecto a eso, por el ,momento solo es una idol más pasando la noche con algún amigo o noviecito, pero lo que luego viene es lo que me sorprendió, a esta chica primeramente la bajaron de rango de miembro oficial a recluta del grupo (este grupo tiene muchas chicas), lo cual podríamos encontrar normal dentro del mundillo idol por disque manchar la imagen del grupo, lo terrible es que además de esto, la chica debió rapar su larga cabellera y grabar un video (calva y obviamente sin maquillaje) donde pide disculpas a sus fans, quienes estaban fervorosamente disgustados por que su queridisima Minami les era "infiel", en el cual pide perdón por sus errores, habla de su desligamiento del grupo y en el cual termina a lagrima viva.
Mi pregunta es la siguiente ¿Si el error hubiese sido de un idol masculino, hubiesen sido así de duros y humillantes con él?.
Japón se jacta de ser un país muy conservador por lo cual sus máximas estrellas firman contratos con clausuras ( a mi parecer estúpidas) de exclusividad a sus fans incluso en lo sentimental.
Ya,sí la chica violo el reglamento y la primera sanción es lo normal, pero ¿era necesario raparla?
No creo que allá dañado la "pureza" de sus fans, ya que Japón la pornografía la puedes comprar en cualquier esquina, es más la pornografía infantil es legal, acceder a servicios sexuales es como comprar pan, sexo anónimo y rápido,las anomalías sexuales son comunes y que decir las revistas con contenido erótico.
A mi parecer es un acto de discriminación de género, por ser mujer no es "apropiada"la conducta, pero si fuera hombre a nadie le importaría, no es por ser feminista ni nada, pero creo que la forma de actuar en este caso es violencia de género y no solo eso, es pasar sobre los
Suscribirse a:
Entradas (Atom)