Cómo lo dice el titulo, según mi parecer 10cm es una de las mejores bandas del "indie" coreano.
Me gusta mucho la peculiaridad de estos dos sur coreanos que con una voz, una guitarra y percusión hacen maravillas.
Realmente me agrada su estilo, que emzcla mucho el folk con el bossa e incluso en su nuevo álbum hay un tema con sonidos de tango.
A mi parecer son realmente recomendables, no son lo típico que los "amantes de la música coreana" conocen, ya que, sin animo de ofender, la mayoría solo conoce grupos de kpop.
Mostrando entradas con la etiqueta Corea. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Corea. Mostrar todas las entradas
miércoles, 6 de marzo de 2013
martes, 26 de febrero de 2013
El caso Park Si Hoo
Esta noticia me pareció interesante, no ahondaré en juicios morales, ni me pondré de parte de ninguno, ya que no soy quien para decir quien miente y quien no, por algo esta la policía involucrada.
El día 14 de Febrero el actor Park Si Hoo junto a una joven nueva actriz a quien se le identifica como "A" y a un actor novel identificado por la policía como "K".Esa noche estuvieron bebiendo y la muchacha se fue luego con ellos, todo normal hasta entonces, pero la historia cambia de giro al día siguiente, cuando la chica despierta con Park a su lado, sin recordar que había pasado, por lo cual decide denunciarlo a la policía por violación.
Este caso hasta el momento esta muy confuso, en primera instancia el actor dijo que habían tenido relaciones sexuales concedidas, la chica lo desmintió, luego salio a la luz la participación de K, y el supuesto uso de drogas, resultado que hoy salió a la luz, siendo negativo el examen.
¿Quién mentira?, Será la muchacha para conseguir fama a costillas de Park, o Park y su empresa estarán manipulando las evidencias, quien sabe, no pongo mis manos al fuego por ninguno, esto esta demasiado raro según yo, sólo espero que las fans de este actor no lo defiendan a muerte, nadie es santo , no por ser famoso no lo pudo hacer, deben tomarlo con madurez, es un caso delicado, leer en internet insultos a la muchacha no lo hace más o menos culpable, la justicia lo determinará y si llego a cometer tal delito, sería realmente justo que lo pagara, no por ser famoso no debería pagar sus delitos, con esto no estoy diciendo que lo hizo, eso nadie lo sabe, pero si doy una opinión de lo que creo sería justo si es que llegase a ser real la acusación, así mismo, si la chica esta planto tal mentira, debería ser sancionada de igual modo, por haber calumniado a alguien, sin importar si es famoso o no.
miércoles, 13 de febrero de 2013
Lie Sang Bong, el diseñador sur coreano que puso en las pasarelas el Hangul.
Quizás esta entrada es un poco diferente pero quería dedicarla a un famoso diseñador de modas coreano, Lie Sang Bong (이상봉) el cual es uno de mis favoritos.
Lie es reconocido en el mundo por su amplia trayectoria y desempeño en parís,y conocido por las fans dela música coreana por ser amigo intimo del rapero TOP.
Lo que me llama la atención de sus diseños, que no solo van en la ropa, son la fusión occidental-coreana en cada uno de los modelos.
Para el aniversario n°564 de la proclamación del alfabeto hangul participo en una exposición, en la cual hay prendas realmente creativas y hermosas.
Me gusta su estilo vanguardista pero sofisticado, es un diseñador fino pero moderno, sus creaciones son la fusión de de dos mundos que pensamos tan distintos, realmente me gustan sus diseños son realmente
lunes, 11 de febrero de 2013
Panda, ¡Panda everywhere!
Sí me preguntan, hace un año atrás la verdad no me gustaba para nada Lee SeungHyun (Seungri), y me refiero como hombre, como artista sí, pero fue hace poco que comenzó a llamar mi atención este muchacho de tan solo 22 años.
La verdad en un principio me llamo la atención su personalidad, francamente es un deliro, una persona bastante loca, como las que llaman mi atención, es hiperventilado y además le gusta ser el centro de atención, es solo verlo los programas de variedades donde s invitado. Para algunas personas su personalidad incluso es algo molesta, pero a mi me encanta, además de ser muy sarcastico, es realmente divertido.
También me gusto que sea más abierto a otras culturas con respecto al coreano promedio, obviamente aun tiene tintes muy machistas, como el hecho de que le gusta que las chicas usen vestido por que cree que no están hechas para usar pantalones, eso realmente me desagrado, pero en general su personalidad es llamativa.
Se comporta dulce e inocente, pero , ¡Sabemos que de inocente no tienes nada!, las que creen que aun es puro y virginal, dejenme reír muy fuerte.
Pero a fin de cuentas me gusta así, si no fuera mujeriego no sería Seungri.
Y del lado artístico que decir, el tipo tiene linda voz, una voz aguda pero linda y es buen bailarín, además e ser inteligente, ¿Qué persona con menos de 20 años pone una academia de música anexa a su carrera de cantante? Yo creo que muy pocos, sabe velar por su futuro, además de que le gusta leer, Seungri solo se hace el desentendido, el tipo es bien inteligente.
Y de lo físico, la verdad antes no me gustaba mucho, si tiene
El parecido y la diferencia de G Dragon de BigBang y hide de X Japan
Quizás para muchos es una aberración lo que diré, pero para mi la verdad no, bajo mi punto de vista estos dos artistas asiáticos tiene mucho en común (como también diferente).
El primer punto en común de estos dos es algo que simplemente salta a la vista, la ropa, sé lo que estan pensando,¡su ropa no se parece en nada! pero, analicen bien, GD es reconocido por ser un fashionista, el rey de la moda, por lo cual se viste muchas veces de modo estrafalario, cosa que hide hacia usualmente. hide en sí tenia un look muy psicodelico y rupturista, muy llamativo realmente, desde su cabello hasta su guitarra, además de haber diseñado algunos accesorios para Alexander McQueen, marca muy utilizada por BigBang.
Por otro lado esta GD,el chico icono de moda en Corea, se dice que todo lo que él use al día siguiente esta de moda, tanto así que las tiendas coreanas tienen una sección llamada "BigBang style" o "G Dragon style".
Por otro lado todos sabemos el ingenio y la creatividad artistica de hide, que no era solo un simple guitarrista si no un compositor y cantante, su perspectiva critica la hacia notar en sus letras, uno de los grandes de Asia.
G Dragon por su lado, a pesar de ser artista de un género que se cree hueco y mécanico, es un gran compositor y productor a pesar de solo tener 24 años (en corea 25), el cual ha ganado variados premios, y no solo utiliza sus composiciones para su trabajo solista y del grupo al cual lidera (BigBang), si no que ha colaborado y compuesto para muchos artistas, incluyendo anglos como su feat junto a su compañero de grupo TOP con Pixxie Lot.
hide también era reconocido por su gran amor por los niños ( no mal interpreten esto), me refiero a que le gustaba pasar tiempo con ellos e incluso fue capaz de donar su propia médula a una niña fan de él que sufría una rara enfermedad ,y a menudo visitaba a niños con cáncer en el hospital. G Dragon junto a sus fans han donado dinero a hospitales infantiles, y él mismo paga la medicación de un pequeño que tiene una rara enfermedad, también lo recaudado en la gira mundial "Alive Tour samsung galaxy" de BigBang fue donado a la UNICEF.
miércoles, 6 de febrero de 2013
Jay Park, ¿Se equivoco?
Nuestro querido Jay otra vez envuelto en una "polémica" en internet.
Hace unos días nuestro querido amigo subió a instagram una tierna foto de él, con su linda sonrisa y sus ojos más achinados que nunca y su mano haciendo un tierno gesto, su dedo de "corazón" elevado sobre los otros, lo cual causo un gran revuelo en internet.
Los fans coreanos se impresionaron y comentaron cosas como Me gusta Jay Park, pero cada vez que hace algo así, arruina todo para mi. No lo veo como un artista hip-hop independiente”, lo cual me causa algo de gracia.
Para mi no es algo terrible ni nada, Jay es una persona que no le importa mucho lo que piensen, debido a que fue criado en los estados unidos y no tiene el mismo pensamiento cultural que los coreanos, pero quizá muchos no logren entender eso.
La verdad no encuentro que sea un gran revuelo, además no es la primera foto de Jay asi, es más salio otra foto de él
martes, 5 de febrero de 2013
"capopers" o ¿Sasaengs a distancia?
No, no leyó mal el titulo, dice "Sasaeng", ¿Por qué se preguntara usted? la respuesta es muy simple.
Primeramente no quiero ofender a nadie ni nada, es solo mi más profundo pensamiento.
Desde hace un tiempo me entro esta gran duda con respecto a los fans del pop coreano, más conocido como "kpop", claramente no todos son iguales, pero la gran masa si. ¿A qué me refiero con esto? A los fans que creen que su "idol" es solo suyo, se hace castillitos en la luna, sueños de casarse con su "oppa/noona", vivir felices por siempre lleno de niños, que cosa más ilógica.
La verdad encuentro absurdo pensar ese tipo de cosas pero cada loco con su tema, lo que encuentro m´s terrible es que se deprima, enojen e intenten hasta matarse por que su "idol" tiene pareja, ¿acaso no es un humano que necesita afecto en su vida?, y lo más loco de todo son las shippers de los couple que juran por su vida que son reales, si claro en Corea del sur un país tan poco homofóbico todos sus cantantes tiene relaciones homosexuales con gran libertad, por qué son muy tolerantes a esto, claro...
Me es lamentable escuchar comentarios como "me lo violo" o "que me viole", ¿saben qué es una violación?, ojala nunca la experimentaran, tratar a un artista como un semidios que además debe hacer todo lo que sus fans quieren por que así debe ser me parece absurdo, de verdad los fans dicen no soportar a los sasaeng, peor ellos se comportan del mismo modo enfermizo que estas fans que ni siquiera los deja ir solos al baño, por que usted lloré ya que su bias tiene novia a él no le importa, dese cuenta que JAMÁS lo conocerá, y si llega a pasar, no se fijará en usted, ¿Crees que te preferiría por sobre alguna modelo, actriz o linda idol como él? Yo no lo creo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)