lunes, 22 de abril de 2013

Momentos en que tengo verguenza ajena

Hace pocos instantes me encontraba navegando en la internet cuando veo un articulo con un nombre que se me hizo llamativo, no por el interés en ese tema, ni lo novedoso y mucho menos por lo super útil de este, si no por lo absurdo que me resulto.El nombre de este articulo es : "Cosas que debes saber si quieres un novio asiático".
Con tan solo leer el nombre quede atónita, ¿qué se supone es esto? me dije a mi misma,realmente lo encontré insólito, pero fue mucho peor al leerlo.
Era una especie de recopilación de "tips" para atrapar a tu chico "asiático" (en realidad solo se refería a coreanos, HOLA Corea no es todo ASIA, ¿conoces Nepal o la India?, también estan allí). La chica que escribió esto había buscado en paginas ¡e incluso libros! sobre el tema de atrapar a tu "chinito".
Yo me pregunto ¿en que están pensando esas chicas? no por leer un libro llamado "como casarse con Coreanos" tienes asegurado eso, y algo mucho peor, ¿por qué esa obsesión con casarse con un asiático? 
Perdónenme por lo que diré pero, ¿no es patético eso? O sea, si a mi me gustan los pokemons, ¿me voy a casar con Pikachu? 
Siguiendo sobre aquel "articulo" realmente me dio risa y pena a la vez una parte de este en especifico, la cual citaré  literalmente: "las chicas asiáticas dicen que prefieren a los rubios occidentales que a los asiáticos que son feos (aclaro no todas y si, es impactante pero recuerden todas las burlas que han recibido porque nos guste un asiático porque nosotras también vivimos bajo ese modelo de belleza) entonces ellas se encargan de decirles a los hombres asiáticos “eres feo con F mayúscula amigo, yo prefiero a un rubio buenote” (no lo dirán así literal probablemente sea Oppa en lugar de amigo) así que estos bellos hombres asiáticos sin más creen que son feos y que ninguna chica occidental les dará ni la hora (buuuu al modelo de belleza impuesto) así que esa es una de las razones por las que son tímidos, y especialmente por la que no se acercarán tan fácilmente a nosotras"

sábado, 20 de abril de 2013

Mi descubrimiento no tan novedoso

Hace unos días me encontraba rondando por internet cuando me tope con esto :
Y me dije: ¡Esto es genial!, luego de eso me puse a averiguar y ver muchos videos de estos chicos.
Lo que no sabía era que ya son celebridades de Youtube y me pregunte ¿Por que nunca los habia visto? ¡Son muy divertidos!
Si no los conocen, ellos son YTF, un grupo de amigos que han sabido sacarle partido a su gran capacidad para el humor en Youtube.

PSY y su polémico "Gentleman"


Wow, mucho tiempo sin pasarme ¿No?
Bueno esto es debido a que mi net había semi muerto y no podía entrar al blog pero hoy he regresado en gloria y majestad.
Hace poco más de una semana lanzo el ya polémico tema "gentleman", una parodia de un hombre que se llama a si mismo un caballero pero resulta ser un mal educado, el cual ya tiene más de 150 millones de reproducciones en el portal YOUTUBE.
La polémica se ha armado debido a que la televisión surcoreana ha calificado de inapropiado el clip que lleva más de cien millones de visitas en youtube.
Creo que para muchos es algo exagerado, incluyéndome para mi, pero debemos entender el comportamiento coreano sobre muchas cosas.
La KBS mando un comunicado referiendose a la censura de el video, el cual "incitaba" a la audiencia a una conducta subversiva y no apropiada para el publico, ya que al iniciar el video PSY patea un cono de transito, ¿absurdo, no?

miércoles, 27 de marzo de 2013

Tiempo sin vernos.

¡Hace mucho no hago una entrada!,razón, mi laptop se averió .
Mi tablet no funciona muy bien, así que ahora me "robe" la computadora de la casa para poder escribir algo,realmente tengo muchas cosas que decir,pero no puedo, aun que pronto volveré, ¡ Espérenme!

miércoles, 6 de marzo de 2013

10cm, the best indie

Cómo lo dice el titulo, según mi parecer 10cm es una de las mejores bandas del "indie" coreano.
Me gusta mucho la peculiaridad de estos dos sur coreanos que con una voz, una guitarra y percusión hacen maravillas.
Realmente me agrada su estilo, que emzcla mucho el folk con el bossa e incluso en su nuevo álbum  hay un tema con sonidos de tango.
A mi parecer son realmente recomendables, no son lo típico que los "amantes de la música coreana" conocen, ya que, sin animo de ofender, la mayoría solo conoce grupos de kpop.

martes, 5 de marzo de 2013

Les miserables (2012)

El día sábado tuve una salida al cine en la cual vi "les miserables", la nueva versión estrenada a finales del 2012, la cual es musical.
a primera grata sorpresa que me encontré en esta versión es que,aun que muy absurdo  para muchos, todo era cantado, me refiero que todos los diálogos  son canciones, a diferencia de las demás películas "musicales" que he visto. También esta película tiene una hermosa fotografía y muy buenos actores, Anne Hathaway se luce realmente y el pequeño que interpreta a Gavroche es realmente sorprendente.
Me agrado mucho la narración de la historia, me gusto como pasan de capitulo a capitulo.
Es una película muy recomendable, es larga eso sí, dura unas 2:30 hrs, pero no se nota el tiempo mientras la vez.

Santiago no es tan feo.

Como chilena y específicamente como santiaguina , tiendo a decir y pensar que la capital es bastante fea, llena de concreto, colores  grises y smog, pero la verdad no es tan así.
Santiago es un lugar fascinante, es una ciudad donde no solo hay edificios en altura, si no que tenemos cerros rodeándola y la mismísima cordillera , lo cual no es común y nos destaca entre otras ciudades.
La belleza arquitectónica que aun existe en barrios como Lastarria, Yungai o Londres le da un toque distinto a esta ciudad, que además posee locales comerciales únicos, como el café comics cerca del metro Manuel Montt.
La verdad creó que Santiago es como todo mi país, un lugar donde puedes encontrar de todo, quizá hay mucha contaminación si, pero a pesar de esta tomar una foto de la capital en la noche es algo realmente hermoso, me gusta salir a recorrer sus calles a pesar de la mala locomoción colectiva y lo llevo que se va el metro (tren subterraneo) siempre tiene algo que ver, algo que explorar.
Los barrios comerciales son realmente pintorescos y puedes encontrar de todo a muy buen precio,ir a Meiggs, Estacion Central y Patronato no es una perdida de tiempo.
Sí no eres de Chile, te dejo la invitación a que vengas a conocerlo, que vengas a Santiago y te enamores de esta ciudad, mi ciudad.